sábado, 27 de julio de 2013

"Las Cinco Heridas Que Impiden Ser Uno Mismo"


Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.

Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.

¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.

No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.

La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.

Las cinco heridas del alma más comunes son:
- El rechazo
- El abandono
- La humillación
- La traición
- La injusticia

No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.

Autora: Lise Burbeau
Ilustración de Ken Wong
Fuentes: Síntomas del Despertar y Grupo Nueva Gaia

La vida recompensa de manera EXTTRAORDINARIA a quienes se entregan de manera EXTRAORDINARIA.

La vida recompensa de manera EXTRAORDINARIA a quienes se entregan de manera EXTRAORDINARIA.


Cuando hacemos algo debemos consumirnos por completo, como una hoguera bien encendida, sin dejar huella de nosotros mismos. 

- Shunriu Suzuki -


Es cierto, a lo que nos entregamos de maneras extraordinarias , seremos recompensados tarde o temprano de maneras extraordinarias también. No hay forma de evadir e impedir que esto suceda. Simplemente sucede en cada área de nuestras vidas a las que nos hemos entregado con el cuerpo , el alma y el espíritu. 

Si observamos cuidadosamente y con absoluta sinceridad, aceptaremos que esto es así  lo contrario denotara que de alguna forma no hemos sido o no fuimos constantes , y no nos entregamos a la tarea que nos fue otorgada con la totalidad de nuestro ser. Es por ello que vivir intensamente el momento presente, es la clave para nuestra paz interior y la realización de nuestros sueños. No hay otro camino. No hay otra forma. No existen atajos para lograr alcanzar las metas de excelencia en cada área de nuestras vidas si no es a través de la mas absoluta entrega de nosotros mismos con fe a cada tarea que nos han asignado y hemos elegido CONSCIENTEMENTE. Si aun no lo has hecho, cada día es un buen día para comenzar a entregarte de manera extraordinaria a aquello a lo que elegiste y una vez dijiste SI LO QUIERO!

Se llame la tarea: trabajo, hijo , hija, familia, pareja, esposo, esposa, amiga , amigo, cualquier oficio por pequeño o humilde que este sea, es nuestra entrega lo que hará que eso funcione de manera extraordinaria, lo contrario solo revelara nuestra falta de foco hacia esa área de nuestras vidas. Es por ello que es tan determinante saber establecer PRIORIDADES en nuestras vidas, a que le vamos a dar el PRIMER LUGAR en base a que criterio y porque. Es hora de establecer o re establecer PRIORIDADES en funcion de lo que sea mas importante para ti y con lo cual previamente te hayas COMPROMETIDO RESPONSABLEMENTE.


El pensamiento que dice asi, somos libres para elegir lo que deseamos y queremos en la vida , pero no estamos a salvo de las consecuencias de nuestras elecciones. Así es , a lo que le decimos si o no en nuestras vidas, genera consecuencias, lo que por ahí le llaman KARMA, que no es otra cosa que ACCIÓN, todo lo que hacemos , decimos y elegimos tienen CONSECUENCIAS, y de esas CONSECUENCIAS NO NOS SALVAREMOS, simplemente reflejaran fidedignamente a que le dimos PRIORIDAD O NO EN NUESTRAS VIDAS en un momento determinado. Haz la prueba, te invito a observar tu vida en este momento, sin juicios , y determina tus áreas en las que te calificarías con 100 ptos, seguramente que le has dedicado una buena parte de tu vida , de tus horas /hombre de trabajo, y te has entregado de maneras extraordinarias a esta tarea.

Sin embargo y si eres completamente sincero o sincera en aquellas áreas en las que no has tenido éxito, o no te sientes completamente satisfecho es por que no la estableciste como prioridad en su momento y NO TE ENTREGASTE DE MANERA EXTRAORDINARIA Y ABSOLUTA a esa causa. Es por ello que no obtenemos resultados EXTRAORDINARIOS, así de sencillo. No hay excusas, pretextos ni razones solo CONSECUENCIAS. 

Dice LA Biblia por sus frutos los conoceréis. Pues bien conócete a ti mismo POR TUS FRUTOS, y hoy elije de nuevo si lo que ves en alguna área no satisface tus expectativa, cambia lo que ves ahora , simplemente decidiendo hacerla una prioridad en tu vida, tanto que estas dispuesto o dispuesta a sacrificar muchas cosas para entregarte a esta labor o tarea de maneras EXTRAORDINARIAS y obtener resultados EXTRAORDINARIOS, recuerda lo que siembras recoges , pero hay que saber sembrar , regar , esperar para luego cosechar BUENOS FRUTOS.

Maria Tirone

"El Mito del Amor Romántico"

"El Mito del Amor Romántico"


El mito del amor romántico proclama que una mujer busca al padre/amante/salvador que le resuelva todos los problemas. En este caso, ella es presa de falsas nociones de realización: “Si encuentro al hombre adecuado, seré feliz”…, “si encuentro al jefe adecuado, ascenderé rápidamente”, “si estoy con un hombre poderoso, también yo tendré poder”, “puedo ayudarle en su carrera, en sus negocios, en sus escritos”. El mensaje subyacente es: “no tendré que averiguar lo que yo quiero hacer, pues puedo vivir su vida”.

Los hombres cumplen la expectativa social de tomar a su cargo a la mujer y de evitarle tener que abrirse su propio camino. “Con su promesa de completarla y protegerla, perpetúan la creencia de que ella no necesita emprender un viaje heroico. Matarán a los dragones por ella”. El sentido de sí mismo del hombre se ve reforzado rescatando a una mujer.

Las mujeres siempre esperan. La pequeña niña de papá espera junto a la ventana, con su nariz pegada al cristal, escrutando en la oscuridad los faros de su coche. Durante la adolescencia espera su llamada junto al teléfono. Espera el primer beso…, la primera cita, el primer orgasmo.

Las mujeres son educadas para esperar. En la siguiente fase vemos a nuestra joven, ya madre, cuidando a su bebé, mientras espera en casa a que su marido vuelva del trabajo. Él es su vínculo con el mundo exterior y se encarga de todo. Ella espera a que la vida comience; ha oído los murmullos: “no te bastas a ti misma”, “necesitas complementarte”, necesitas al otro”, “tienes que esperar”.

En la mayoría de los cuentos de hadas, la heroína es sacada de su estado de espera, de su estado de inconciencia y, de manera instantánea y radical, es transformada en algo mejor. El catalizador de este cambio mágico es normalmente un hombre. Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente y Perséfone ¡todas ellas comparten variantes del mismo príncipe! Sin embargo, lo cierto es que cuando ocurre realmente una transformación en la heroína, generalmente no es el resultado de un rescate externo, sino de un intenso desarrollo interno que dura un largo periodo de tiempo.

Extracto del libro ‘Ser Mujer,un viaje heróico’ de Maureen Murdock.
http://larutadelailuminacion.blogspot.com/2013/07/el-mito-del-amor-romantico.html

miércoles, 24 de julio de 2013

I AM A WILD WOMAN

I AM A WILD WOMAN

I am a wild woman
I know, in spite of myself 
and in spite of what I've been told
that there's beauty in every age
no matter how old
I am a wild woman 
I've learned what it means to be a life bearer
to bear children
to create art
to plant seeds of love
I am a wild woman 
from the depths of the dirt underneath my fingernails
to the height of my very soul
I am one with the Earth
the winds from the four directions whisper through my skin
I am a wild woman
and the spirit of every wild woman coalesces in me
for we are each wild women
and we are all the spirit of the wild woman
I will follow the voice in my heart
I am a wild woman
I sing from my heart
I dance with the stars
I howl at the moon
I love uncontrollably
I am a wild woman
from the deepest, darkest, most sacred part of me
I am fearless
I cry in strength
I open my arms to the sky and welcome the rain
I am a wild woman
I nurture, love and protect
I stand, strongly, silently, sweetly for my brothers
I walk dutifully, prayerfully, joyfully upon the mother
and I will not be stopped
I am a wild woman.
~ Melissa Clary

Cuando el Espíritu Indómito que vive en ti, tome el control... serás libre.

Cuando el Espíritu Indómito que vive en ti, tome el control... serás libre.

Cuando des pasos uno tras otro, y te acostumbres a darlos, adquiriendo la confianza, la práctica y la fe necesarias, nadie podrá detenerte, ni siquiera tu mismo.

Cuando veas manifestarse lo que por tiempo has guardado con recelo en tu corazón, sabrás que todo aquello en lo que creías ciegamente, por fe , simplemente era una verdad verdadera.

Solo era cuestión de tiempo, esta dimensión es densa, respecto a nuestro espíritu , pensamientos y dimensiones más sutiles, con niveles de vibración muchísimos más altos.

 Solo hay que saber esperar, creo que es uno de los aprendizajes más importantes en esta dimensión,  saber esperar, con fe  ciega aquello que guardamos en nuestros corazones. Es en este paso donde la mayoría de las personas se estrellan , no persisten, desfallecen, dejan de soñar despiertos, dejan de creer y desaparece temporalmente de tu existencia eso que te ha estado esperando la eternidad entera.

Cuando sabes quién eres en tu interior, nadie que venga del exterior te podrá perturbar un ápice.

Porque los HECHOS hablaran más fuertes que las palabras, y todo lo que digas no será escuchado, solo lo que manifiestas es lo que realmente grita lo que llevamos por dentro, no las palabras que ocasionalmente vociferamos.
Y esa es la verdadera fortaleza tuya, mia ,nuestra.

 Pero hay un precio que se tiene que pagar, SABER ESPERAR.

Y A ESO LE LLAMAMOS FE!!!! La certeza de las cosas que aun no podemos ver, pero que sabemos existen en algún lugar remoto mas allá del infinito esperando manifestarse en este denso plano a través de tu consciencia, de tu capacidad para focalizarte  de no titubear, si no mantenerte firme , constante y creyente en tu propia verdad interior. Que como un rayo láser traspasando un prisma transparente en el que te conviertes , se unifica y materializa lo no creado en creación, por tu propia voluntad y libre albedrio.


Pero solo tienes que saber esperar, con fe en un absoluto futuro incierto, viviendo con alegría en tu corazón en el eterno siempre presente regalo del ahora.

Maria Tirone

viernes, 19 de julio de 2013

Armonizando tu Energía Masculina y Femenina a través de los vórtices energéticos : Chakras

Armonizando tu Energía Masculina y Femenina a través de los vórtices energéticos : Chakras



Observando tus comportamientos podrás deducir si tus centros energéticos femeninos están armónicos, o desequilibrados, así mismo con los vórtices energéticos de tu energía masculina. Todos tenemos esos vórtices en nuestro cuerpo energético, uno que corresponde a la energía Yin , o femenina, que se corresponden con el segundo chacra ubicado en el área de los genitales seas hombre o mujer, el corazón, en el área del pecho exactamente donde se ubica el timo, y finalmente el tercer ojo, en el entre cejo.

Por otra parte la energía masculina o yang, que habita dentro de ti, se corresponde con el chacra raíz o de supervivencia, es decir tu capacidad para subsistir, cómoda y satisfactoriamente, el chacra del plexo solar, tu capacidad para ejercer tu voluntad y el cumplimiento de tus promesas y palabras, y finalmente el chacra de la garganta que te permite expresar lo que deseas y manifestarlo.

Al revisar tus distintos vórtices energéticos podrás trabajar aquellos centros cuya energía no esta produciendo los resultados que esperas , por ejemplo los masculinos, te permitirán lograr tus metas, afirmar tu voluntad, cumplir con tus promesas, Ser una persona con la capacidad de decir si , cuando quieres decir si, y no cuando quiere decir no. Así mismo, materializas en el mundo real lo que imaginas en tu mente, te sientes cómodo con tu situación económica, holgado , el trabajo se te hace fácil, y tus ingresos superan a tus gastos, no estás preocupado ni estresado.

Por otra parte la energía femenina te permite sentirte cómodo con tu sexualidad, disfrutarla al máximo sin ningún tipo de tabúes ni inhibiciones, claro esta con responsabilidad, sobre todo hacia tu propio cuerpo y persona, el centro del corazón equilibrado te permite observar a las personas y a las situaciones con compasión y misericordia, y por ultimo si es normal y frecuente para ti escuchar y prestar atención a la voz de tu intuición, vemos que estas conectado con tu energía femenina.

Es importante entender que los aspectos tanto masculinos como femeninos de tu ser interior tienen que estar reconciliados, este matrimonio interior de tus energías yin y yang te permitirán alcanzar la iluminación y la auto trascendencia. De lo contrario tendrás que trabajarlos hasta lograr armonizarlos, te convertirás en la persona que siempre has deseado ser y llegaras a la autorrealización personal, pero antes es necesario que te examines profundamente y sinceramente y sanes aquellos centros que están impidiendo que ocurra el proceso de individuación dentro de tu propio ser.

La armonización del tu energía masculina y femenina interna te permitirá relacionarte mejor contigo mismo y obviamente con los demás, el desequilibrio de estas energías en tu interior te impedirán relacionarte de manera adecuada con las demás personas pero principalmente con tu pareja, si es que la logras mantener.

Es importante que identifiques las cualidades de la energía Masculina y las de la energía Femenina de tal forma que puedas ayudarte a desarrollar dentro de ti aquellas cualidades que necesitas reafirmar o desarrollar para integrar estas polaridades energéticas dentro de tu propia persona.
A continuación se detallan estas características para cada una de estas energías:

Energía Masculina:

Conocimiento racional, analítico.
Mente objetiva e intelectual.
Hemisferio cerebral izquierdo: procesa la información de modo lógico.
Atención dirigida hacia nosotros mismos.
Búsqueda de la individualización. Tiende a la separación.
Comunicación con los demás dirigida hacia un propósito.
Iniciativa y decisión.
Agresividad.
Acción con intencionalidad, autoridad, firmeza y disciplina. Normativo: sigue las normas. Orden sistemático.
Capacidad de materializar cosas concretas. Establece metas y tiene constancia para lograrlas.
Crea y potencia los aspectos materiales, tangibles y medibles de nuestro propio mundo.
Poder que impulsa nuestro desarrollo como individuos.
Creador de su propio mundo.


Energía Femenina:

Fuerza expansiva que estimula la unión de las partes aisladas.
Percibir las cosas como un todo.
Hemisferio cerebral derecho: recibe la información de forma analógica, concreta y atemporal.
Conocimiento intuitivo.
Sensibilidad.
Alegría, placer y apreciación de la belleza.
Imaginación.
Atención centrada en las necesidades de los demás.
Comunicación con el objetivo de la propia relación y comunicación entre sí.
Receptividad y pasividad.
Acogedor, nutritivo.
Deja el control, para ponerse en manos de lo nuevo y desconocido, en manos de la vida.
Mundo de las emociones y la intuición.

Con la auto observación de tus propios centros energéticos podrás darte cuenta cuales áreas de tu vida necesitas trabajar, así mismo determinar si por ejemplo la energía masculina es la predominante en tu persona , con déficit de la femenina o por el contrario es la energía femenina la que tienes equilibrada y es con la masculina con la que tienes que trabajar. El reiki, es una técnica muy buena así como el yoga , y la respiración consciente para sanar y equilibrar tus centros energéticos y coadyuvar a consumar el matrimonio místico que debe acontecer dentro de ti para que sigas evolucionando como alma.


Maria Tirone

El Despertar de la Energía Kundalini: Fuego Sagrado

El Despertar de la Energía Kundalini: Fuego Sagrado



La sensualidad femenina es la energía que Magnetiza la polaridad masculina haciendo posible el encuentro sagrado del fuego serpenteante que asciende como energía luminosa generando la evolución del alma a través del proceso de la Creación. 

La energía del Fuego Sagrado acumulado en el lugar Sacro coxígeo del templo de tu cuerpo asciende, sublimada, recorriendo los centros sagrados purificándolos y sanándolos, desbloqueándolos y armonizándolos para alcanzar el séptimo cielo, éxtasis estático paralizante del valle orgásmico, Shamadi, Nirvana, Edén. 

El Fuego Sagrado producto de la polarización magnética, yin y yang, si no es acumulado en el lugar sacro coxígeo es descargado a tierra, desperdicio energético del proceso evolutivo y creativo de tu alma, vacío existencial del templo morador del Espíritu. 

El proceso de individuación necesita del matrimonio interior, armonía interna de tu energía masculina y femenina, yin y yang, Shiva y Shakti, hombre -mujer interior. 

La acumulación del fuego sagrado rojo en la raíz del cuerpo eterico te permitirá salir de la escasez, el miedo, la lucha, la huida, el instinto biológico animal para poder disfrutar de los placeres de la vida ubicados en el segundo escalón energético color naranja, para el relax y el disfrute de una vida prospera y abundante. 

El sol energía de la voluntad centro de tu poder para llevar adelante y buen término tus proyectos ubicado en el tercer escalón ascendente energético, te permitirá Manifestar Todos tus Deseos. 

Una vez que los vórtices básicos están equilibrados, la energía sagrada asciende al cuarto peldaño, Corazón abriéndose y desplegándose cual resplandeciente flor de loto de mil pétalos luminosos con destellos rosa pálido. El perdón,la compasión y la misericordia abren las compuertas para la ascensión al quinto peldaño expresión divina a través de la comunicación y la manifestación del verbo.

En el sexto vórtice energético, índigo azulado, en el entrecejo, Ojo de Horus, la intuición como relámpago determinara a la velocidad de un chasquido de luz, lo que a la lógica le requeriría un tiempo lineal de espacio, ascendiendo hacia el vórtice energético coronario se desplegará un caudal de energía luminosa sanadora para la evolución del alma y de la Humanidad Universal. 


Maria Tirone

Obtén GRATIS mi best seller "Prosperidad: Vivir en la abundancia, tu camino hacia la autorrealización personal

 ¡Atención! ¡Oferta irresistible por tiempo limitado!  Obtén GRATIS mi best seller "Prosperidad: Vivir en la abundancia, tu camino haci...